Este es mi blog. Disfrutadlo si podéis, si no bueno...

pues siento haberos hecho perder el tiempo.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Mi breve yo

Me llamo Sara. Podía haber sido Cristina o Marta, pero no, al final fui Sara.
Nací el 28 de septiembre de 1994. Fecha siempre próxima al último fin de semana de septiembre que es cuando tiene lugar el Concurso Nacional de raza Frisona, vacas. Mi padre se dedica a esto y además de estar fuera en mi cumpleaños también lo está la mayoría de las semanas del año, por eso era mi madre la que  se ocupaba más de mi cuando yo no estaba en la guardería.
Antes de cumplir los 4 ya estaba matriculada en el colegio en dónde estudiaría hasta los 17 años, los HH. Maristas. Ese mismo verano, antes de empezar mi primer año de colegio, mi madre enfermó y murió. Al morir ella y mi padre siempre estar fuera por trabajo fui a vivir con mis abuelos. Allí también vivían dos de los hermanos de mi padre con quienes crecí como si fueran hermanos. La verdad es que fui un poco "la niña bonita" de la familia y todo el mundo me tenía bastante "mimada".
A los ocho años hice la comunión aunque, a pesar de haberme criado en un ambiente creyente, ya no creo. Ese mismo año mi padre se casó con su exmujer. En un principio nos llevábamos bastante bien, incluso muy bien pero conforme fueron naciendo mis hermanos fui quedando en un segundo plano. En 2003 nació mi hermano y en 2005 mi hermana. En el verano de entre medias mi abuela, que llevaba ya algunos años luchando con ciertas enfermedades, murió. Ella había sido como una madre para mí y siempre la consideraré como tal.
El año en que nació mi hermana nos mudamos a un chalet donde conocí a mucha gente, viví gratos momentos, pero también donde la exmujer de mi padre empezó a cambiar radicalmente para mal.
En 2009, una amiga se fue de intercambio y yo también quise probarlo. Estuve tres meses viviendo en Irlanda con una familia de allí y una de las hijas de la familia vino a España otros tres meses. Este intercambio fue una experiencia muy importante en mi vida.
Durante prácticamente toda mi vida pensé que iba a estudiar una carrera de ciencias como veterinaria o arquitectura pero en Bachillerato me dí cuenta que soy más de divagar que de cálculos exactos y mi vena más o menos creativa acabó llevándome a encontrar apropiadísima para mi esta carrera, Publicidad y RR.PP.
Por otro lado, cuando aún cursaba primero de Bach. mi padre decidió separarse de exmujer después de tener un accidente con el coche que casi lo mata.
Al separarse, mi padre y yo dejamos el chalet y nos fuimos a vivir a casa de mi tía, con la que me había criado en casa de mis abuelos.
Ya en segundo de Bach. pudimos volver al piso en que habíamos vivido antes del chalet que estaba alquilado y por eso no habíamos podido volver antes. El trabajo de mi padre sigue siendo el mismo por lo que pasaba los días entre semana fuera de casa así que yo vivía prácticamente sola. Así aprendí a ser independiente. Durante ese curso me tatué el nombre de mi madre en la muñeca, hay gente a la que puede no gustarle los tatuajes pero a mi parece una manera de llevarla siempre conmigo dado que no puedo tenerla de otra manera.
Terminé Bachillerato y mi estancia de casi 14 años en el colegio, hice selectividad y pasé un gran verano con mis amigos, aprovechando al máximo porque sabíamos que cada vez nos íbamos a ver menos. Después de pensar bastante elegí Segovia como destino para estudiar por múltiples factores muy condicionantes para mí y tuve la suerte de ser admitida.
En Septiembre, poco antes de que empezara el curso, me mudé aquí conociendo sólo a una persona con la que apenas tenía relación. Así, sin conocer a nadie, empecé mi nueva vida y la carrera. Quiero destacar que aunque llegué "sola" ahora mismo me alegro de poder decir que he hecho grandes amigos y espero que durante mis próximos cuatro años siga pudiendo decir lo mismo.
Actualmente vuelvo a mi ciudad cada 2 semanas más o menos, las que suelen coincidir con las visitas de mis hermanos y así podemos pasar el día en familia; mi padre, mis hermanos y yo, también vienen la nueva novia de mi padre y su hijo de cinco años, son realmente buenos y me encanta ver a mi familia, sobre todo a mi padre, tan contento. 
Yo ahora también soy bastante más feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario